Donde el cosplay es una forma de vida
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
¡Cosplay Ranger ya tiene nuevo aspecto! Esperemos que os guste ^^
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» CONCURSO FOTOGRAFÍA COSPLAY
por Nayzeth Lun Oct 27, 2014 12:00 am

» Hola a tod@s
por xman80 Sáb Sep 13, 2014 4:01 am

» joliiiiiis ^--^
por mireianeverdie Jue Jun 05, 2014 9:08 am

» ExpOtaku Coruña 2014
por AnScherbatsky Sáb Mayo 17, 2014 10:56 pm

» [Megapost] Cómo hacer un cosplay
por FirstWave Dom Feb 02, 2014 11:06 pm

» Chibi Japan Wekkend 8 y 9 de febrero de 2014
por FirstWave Dom Feb 02, 2014 12:12 pm

» Cuidados para pelucas
por FirstWave Dom Feb 02, 2014 6:23 am

» Cómo comprar en TaoBao!
por zhaodannada Lun Sep 09, 2013 6:27 pm

» Re-holas a todos y todas
por Manu C. Photography Vie Ago 23, 2013 8:14 pm

» Fotografo en Barcelona
por Manu C. Photography Vie Ago 23, 2013 7:57 pm

Wiki Cosplay
¡Afilianos!
Webs de Cosplay en español
CosplaySpain





Blogs de Cosplay

ES

Kaede's Things

Comparte | 
 

 [Megapost] Cómo hacer un cosplay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Adiemus
Administrador
avatar

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 30/08/2010
Edad : 23
Localización : Madrid

MensajeTema: [Megapost] Cómo hacer un cosplay   Mar Oct 19, 2010 10:26 am

Pongo esto en modo anuncio, porque antes de nada, es básico tener en cuenta esto:

A la hora de hacer un cosplay, hay que tener varias cosas en cuenta. La primera: elegir el cosplay. Hay muchísimas opciones, puedes elegir el que más te gusta.

Cospconsejo! Elige un personaje que te guste mucho, y sobre todo, que tengas mucha ilusión por hacer. Así evitarás que a mitad del cosplay se te quiten las ganas de terminar.

Si tienes varios personajes que te gustaría hacer, elige los que más te gusten. Si por ejemplo, has escuchado que alguien va a hacer un Cosplay Grupal, quizas una de tus elecciones pueda entrar en un grupo de cosplay ^^

Cospconsejo!: El cosplay se hace para divertirse ^^ Si el cosplay puede quedar bien, ¡haz que sea así! Ten en cuenta tus limitaciones físicas -por ejemplo, yo soy muy muy alta, podría hacerme un cosplay de Misa Amane, pero no quedaría del todo bien. Sin embargo, puedo hacerlo por que me guste-

Una vez elegido el cosplay -una de las partes más importantes y dificiles del proceso-, es planificarlo. Debemos mirar el tiempo que tenemos hasta el evento, el dinero con el que contamos y el espacio donde trabajaremos.
Hay cosplays baratos que se hacen en una semana y pueden quedar bien, pero no lo recomiendo. Si eres novato, puedes cometer errores, y con una semana solo de antelación, puede ser definitivo el resultado de tu cosplay.

Tiempo
Para el tiempo tenemos que tener en cuenta lo que necesitaremos. Ejemplo: compramos en Ebay una peluca del otro lado del mundo, tardará un mes en venir, y el evento será dentro de dos semanas. Para evitar cosas así, hay que comprar las cosas de internet con antelación.
También tenemos que ver cuanto tiempo trabajaremos con los materiales, como las telas para el traje o las maderas y pinturas para las armas. Es importante tenerlo todo vigilado.

Dinero
Si cuentas de dinero de sobra para hacer cosplay, entonces perfecto. Sino, tendrás que buscar metodos más económicos para hacer tu obra de arte. Por ejemplo, puedes reciclar camisetas que tengas que no utilices, o pantalones, y simplemente, añadirles detalles. Hay cosplays que pueden resultar muy económicos con cuatro cosas.
En Cosplay Madrid, ayudamos a los cosplayers en crisis -w- Por que si ya es suficiente hacer el cosplay, buscaremos las medidas más economicas para nuestros bolsillos ^^ No todo tiene que ser caro =D

Espacio
Cuentas con un estudio, una habitacion de invitados, una terraza o un garage? Pues asienta ahí tu campamento cosplayer x3 Sobretodo si tienes que hacer armas grandes o complicadas, tendrás que buscar una de las cuatro opciones. Si tienes que hacer cosas con pintura o sprays o laca, ten un lugar "abierto" para que el olor no se quede por todas partes y tus padres quieran degollarte -w-
Si tienes tu habitacion como unico lugar para hacerlo, ya sabes, ¡echale imaginacion! Tu cama puede ser una muy buena mesa XD

¿Ya has mirado esas tres cosas? Son imprescindibles a la hora de nuestro cosplay ^^ Una vez localizado todo lo que tenemos, es la hora de tomar referencias!

En páginas como Photobucket, Google o deviantART, encontraremos imagenes del personaje. Tambien podemos buscar en YouTube, donde no nos quedará mas remedio que hacer impresiones de pantalla. Lo más normal es tener muchas imagenes de ese personaje, para tener todos los detalles controlados.
CospConsejo! Si la serie a la que pertenece tiene algun "Libro de Artes" o "Artbook", intenta conseguirlo. Esos libros vienen con bocetos del traje y el diseño del personaje, asi que os servirán muy bien

Una vez que tenemos claro la imagen del personaje, os toca elegir: si queréis empezar primero por la "genética", por los accesorios, las armas o el traje. Yo normalmente empiezo primero por la genética, es decir, la peluca y las lentillas.

Genética

-Cabello. Este apartado es muy diverso y variado, teniendo en cuenta de que hay muchisimos personajes con distintos pelos. Lo primordial es ver de que color exactamente tiene el pelo tu personaje. Si hay varias versiones, ten en cuenta siempre la oficial. Una vez claro el peinado de nuestro cosplay,

tenemos tres opciones: Peluca, tinte o spray. La mejor opción, la más profesional y, en ocasiones, la más cara, es la peluca.
-Peluca: Puedes comprarla bien en Internet o bien en tiendas de disfraces. NUNCA compres una peluca de cabello natural para un cosplay, porque estas oscilan entre los 200 y 300 euros y creo que no merece la pena para algo que te pones ocasionalmente, a no ser que te sobre el dinero. No es el caso de la mayoría de la gente, por ello lo comento. En las tiendas de disfraces puedes encontrar cosas muy utiles e incluso en los chinos, lo que pasa es que el precio y la calidad iran disminuyendo. La opción más rentable, en torno a calidad, es comprarla por Internet. En nuestro foro tienes varias páginas que vamos añadiendo con las mejores tiendas online de pelucas, siempre las que salen más baratas y cuentan con una buena calidad. Y si tus padres no te dejan comprar por internet, enseñales las fotos que tenemos de ejemplo. ¡Solo elegimos las páginas más fiables!
P.D. Si eliges comprar una peluca por ebay, hazlo con antelación. Unos veinte días serán suficientes para que tu peluca esté en tus manos. Si no llegara a tiempo para el evento, sería una fatalidad.
-Tinte: El tinte es una solución muy profesional, pero exige un gran sacrificio, además que no siempre te puede servir. Imaginemos el caso en el que tengas un personaje con el pelo largo y plateado. Y tu lo tienes corto. Puedes teñirtelo de plateado, pero ¿Y el resto de pelo? Extensiones, sí, pero todo eso exigiria un sacrificio muy duro para tu cabeza y para tu bolsillo.
-Spray: Sin duda, la solución más economica, y la más cutre. No tiene por qué quedar mal, pero normalmente un spray no cubre uniformemente tu pelo, deja trozos, y nunca te dará el mismo acabado que las opciones anteriores. Es lo que diferencia a un cutre cosplay con un cosplay ranger.

-Ojos. Al igual que el cabello, hay mucha variedad. Pero esto es algo diferente; normalmente, casi todos los cosplayers no llevan lentillas, por que su uso es algo caro y no todos los ojos son adaptables a ellas. Es opcional, si padeces de lo segundo, pero si no, lee atentamente:
-En el foro, encontraras páginas de lentillas, que cuestan desde 14€ el par y se pueden pedir una sola. Hay mas 400 estilos para que puedas elegir las perfectas para tu personaje. Además, son fiables, recuerda, nosotros no colgamos nada que no hayamos probado antes.
Siempre puedes usar tus ojos, pero la diferencia entre un cutre cosplay y un cosplay ranger también radica en el uso de lentillas, por que siempre da ese toque profesional a los cosplays.

-Piel: Normalmente, este apartado no suele dar ningun problema, pero si el caso es que la piel de tu personaje no es como la tuya, puedes recurrir a pinturas corporales. Las venden en tiendas como El Corte Ingles, en forma de cómodos sprays o en tiendas de disfraces. También puedes utilizar maillots ajustados, pero claro, el resultado no será el mismo.

-Maquillaje o cicatricesEn el foro, encontrarás videos y tutoriales para hacer ojos al estilo rasgado, para crear cicatrices y quemaduras, todo al alcance de nuestro bolsillo de cosplayer.

-CROSSPLAY: Veamos... el personaje es un hombre, y tu eres una mujer, o viceversa. Simplemente, debes ocultar las diferencias físicas entre un hombre y una mujer. Disminuir el pecho a base de vendas, añadir relleno en un sujetador para aparentarlas, depilaciones, hacer más varoniles tus rasgos... Hay muchas formas de pasar por el genero opuesto, y en el foro las encontrarás.

Traje

Siguiendo nuestras imágenes de referencia, pienso que lo primero que debemos hacer es identificar el outfit o traje. Hay que diseccionarlo, hay que ver de cuantas capas y prendas se compone. Una vez visto esto, hay que investigar por todas partes en nuestra propia casa a ver si podemos utilizar algo; el reciclaje de ciertas prendas sencillas nos ahorrará tiempo y dinero muy valiosos.
Una vez visto si podemos sacar ciertas prendas ya hechas o que solo necesitan modificarse, vamos a comprar los materiales para las partes que no hayamos podido reciclar. Tiendas de telas es una de las partes en las que no todos podremos ayudarnos. La administradora del foro solo podrá poner telas de las zonas de Madrid, pero es obvio que en todas partes hay tiendas de telas. Siempre busca la mejor oferta y, si eso, publicala aquí. Nunca sabes a quien podrás ayudar Wink Recomiendo comprar las telas teniendo en cuenta otras partes del cosplay, como la peluca para Miku Hatsune y esas cosas. Hay muchos tonos de colores por el mundo ^^ Comprad también cintas, botones, cremalleras y demás adornos cuando compreis las telas, asi os evitaréis paros innecesarios en la elaboracion del traje.
Con todo nuestro material, empezamos a hacer patrones. Siempre puedes pedirnos ayuda a la gente del foro, buscar en google o en las revistas de costura del kiosko o de tu madre, abuela, tia o cualquier otro familiar aficionado a la costura. En deviantART tambien hay muchos tutoriales que sirven genial para hacer cualquier tipo de cosplay.
Una vez cogidos los patrones y adaptados a nuestras medidas, empezamos a cortar las telas segun el patrón. Primero se coloca el patrón sobre la tela, se marca con un lapiz (hazlo por el lado que irá en el interior de la prenda) y, luego, ponte a cortar. Siempre deja un margen para hacer dobladillos, que harán que la costura quede mucho más limpia y mejor :3 Y si tienes problemas con estos pasos, pidele ayuda a alguien que sepa de costura ^^
Cortadas las piezas, unelas con alfileres para darle cuerpo. Pon los alfileres necesarios, ni pocos ni demasiados. Que sean lo suficientemente resistentes como para que te hagas una idea de la forma de la prenda. Acto seguido, con una aguja y un hilo blanco o negro, -la cosa es que contraste con la tela-, coselos por encima. Esto quiere decir que no hace falta que los cosas concienzudamente, es como un borrador, una guía. Retira los alfileres y pasalo a máquina.
Como no todos contamos con máquinas de coser o con familiares que cuenten con ella, puedes ir cosiendolo poco a poco a mano. Esta vez, utiliza un hilo similar al color de la tela, por que esta costura tendrá que ser resistente a las veces que te la pongas. Tómate tu tiempo y, sobre todo, ponle mucho empeño: en este paso es crucial la paciencia y el terminar las cosas bien. Un traje mal cosido hara puf en cuanto te lo pongas.
Corta la guia y quita todos los hilitos blancos o negros que habias puesto para unir las piezas. Repite el procedimiento para coser todas las piezas ^^ Para coser cremalleras, botones, etc. hay que hacer basicamente lo mismo.
P.D. El uso de super glue es rápido y sencillo, pero más tarde termina despegandose y tu cosplay puede acabar muy mal si todo era super glue. Utilízalo con moderacion o para fijar cosas que luego pasaras a maquina, como cintas y broches. Siempre utiliza pegamento para telas, eso hará que resistan más.

Por último punto destacable: el calzado. El calzado, como la peluca, es una de las cosas que tendrás que comprar hechas y modificarlo luego. Existen páginas de calzado para cosplay que no son demasiado caras, pero siempre es recomendable mirar en cualquier tienda de tu barrio, en los chinos, mismamente, y luego modificarlo con telas siguiendo el procedimiento de arriba. ¿Por qué chinos? Por que solo tendrás que llevarlos durante un rato, no son unos zapatos que te vayas a poner todos los días, y por que comprar unos zapatos caros para modificarlos como pintandolos o cortandolos, pues es derrochar el dinero.

Accesorios y Armas

Terminada la parte textil, vamos a una de las más difíciles: armas y accesorios.
Las armas no siempre serán faciles de hacer. Al igual que el resto del cosplay, tienes que sacar información de internet para buscar la mayor cantidad de referencias sobre la apariencia de tu arma.
En las armas y/o accesorios también tienes que destriparlas para saber las piezas que tienes que hacer por separado. En muchas ocasiones, te servirán cosas cotidianas, como tubos, palos, lapiceros, pajitas. Otras veces, cosas más específicas, como una tuberia de pvc o un tablón de madera. Y luego, si tu dinero, tu tiempo, tu maña y tu espacio te lo permite, puedes hacerlas de materiales de mejor calidad, como metacrilato y cristal.
Una vez que sabes que piezas tienes que montar, es sencillo: busca los materiales con los que hacerlo. Incluso el carton es un buen material; solo hace falta darle una capa de papel de periodico y cola. Eso lo endurecerá lo suficiente.
Podemos pintar nuestros accesorios con pintura acrílica, que le dará un acabado magnífico; con spray, más accesible y del mismo resultado, y con otro tipo de materiales. Siempre ten en cuenta el artwork oficial.
Por ultimo, es bueno recordar que en los eventos no se pueden introducir armas de verdad. Por tanto, esa katana que viste en ebay y que tan realista queda no podrás lucirla en un Expo. Recuerda, las cosas hechas por ti siempre son las mejores.

Estos son los pasos más básicos a la hora de hacer cosplay. Muchos de estos pasos están orientados para gente primeriza, que ni siquiera ha cosido nunca un boton, no os sintáis ofendidos por ciertas instrucciones. Siguelos, y únete a nosotros ^^ Comenta tus experiencias y dime si se me ha olvidado algo importante. ¡Que te diviertas!



_________________
Can you gimme a reason, movin' into grey
Something I can hold on to at the end of the day
Cos I can't move on till I know what's the deal



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.cosplay.com/member/194232/
Naya
Administrador
avatar

Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 21
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: [Megapost] Cómo hacer un cosplay   Jue Oct 21, 2010 4:34 am

Sólo una cosa que decir: GUAO *-*
¡ Está genial ! ¡ Muchas gracias !

La única cosa que creo que olvidas es caracterizarse con el personaje: hay que leer el manga, ver el anime o videos en los que salga, leer sobre él, etc., para simular una personalidad como la del personaje, porque un cosplay no es sólo el aspecto físico ^-^


Me ha encantado, en serio, está genial explicado Very Happy

_________________

Ñañañañaña~
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DiDarkness

avatar

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: [Megapost] Cómo hacer un cosplay   Dom Oct 24, 2010 9:55 pm

es verdad tienes razón,le falta eso ^^
pero esta perfecto de todos modos ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/angelx_lenxrin
FirstWave



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/02/2014

MensajeTema: Re: [Megapost] Cómo hacer un cosplay   Dom Feb 02, 2014 11:06 pm

Impresionante, me estáis dando muchas ideas y cosas para tener en cuenta a la hora de hacer el cosplay. Lo de ver el anime o leer el manga importantísimo también para aprender las posturas típicas de tu personaje, que lo hacen mucho más reconocible y auténtico.
Como recomendación, ¿qué queda mejor como maquillaje de la piel? Tengo que conseguir pintura corporal blanca para el cosplay, iba a ir a una tienda de disfrace pero he visto que también existe algo así como maquillaje en polvo (aquí se nota que soy un tio y no tengo ni idea,jejeje) y no sé qué va a ser mejor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Megapost] Cómo hacer un cosplay   

Volver arriba Ir abajo
 
[Megapost] Cómo hacer un cosplay
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como hacer un cosplay?
» alguien sabe hacer el cosplay de talon League of legends
» Lo mejor del Cosplay!
» Cosplay, Cloud (versión Kingdom Hearts)
» PROYECTO COSPLAY (THE GUYVER) POR PEG...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cosplay Ranger :: Cosplay :: Tutoriales-
Cambiar a: